Requisitos para una web de exito

Los tres requisitos que debe cumplir tu web si quieres tener éxito

Diseño web Codestack Solutions
Diseño web Codestack Solutions

El diseño web consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web que se muestran en Internet. Por lo general, se refiere a la optimización de la usabilidad y de la experiencia del usuario mientras este navega por el sitio web. Originalmente se centraba en el diseño de sitios web para navegadores de ordenadores personales. Sin embargo, con la aparición de múltiples dispositivos aptos para la navegación web, ya sean móviles, tablets, televisiones inteligentes, etc… es cada vez más importante que el diseño web se adapte a todo tipo de dispositivos y especialmente a los dispositivos móviles.

Vamos a ver cuales son en nuestra opinión, los aspectos claves del diseño web.

1. La apariencia. Los diseñadores trabajan la apariencia, el diseño y, en algunos casos, el contenido de los sitios web de nuestros clientes. La elección de los colores adecuados, una combinación de fuentes que faciliten el alcance del mensaje que queramos transmitir y las imágenes utilizadas son puntos clave en la creación de un sitio web bien hecho. Estructurando y clasificando la información de forma que sea fácil de usar, estéticamente agradable y con contenidos relevantes para el grupo de usuarios potenciales, conseguimos mejorar la imagen de marca y ganarnos la confianza de la audiencia objetivo. El criterio de profesionales expertos, su experiencia y conocimiento de las últimas tendencias puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu sitio web.

2. La claridad. En la mayoría de los casos la máxima “menos es más” funciona de manera excepcional, de modo que eliminar del sitio todo lo que puedan distraer o confundir al usuario, facilita que podamos transmitir el mensaje que queremos mostrar, de manera clara y directa a nuestra audiencia. Una vez esté conseguido este objetivo, podremos escalar nuestro sitio a cotas más altas de suministro de información, pero siempre de forma fluida y sin distracciones.

No debemos olvidar que ademas de esforzarnos por mostrar la información de forma clara a nuestra audiencia, también debe ser fácilmente catalogable por los principales buscadores de internet. Una gestión experta de como realizar esta tarea es imprescindible para obtener los mejores resultados en cuanto a posicionamiento en buscadores. En Codestack ponemos especial interés en este aspecto cuando desarrollamos un sitio web para nuestros clientes.

3. La consistencia. Otro aspecto clave en la experiencia del usuario, es la consistencia de nuestro sitio web, independientemente del dispositivo desde el que se esté consultando la información. El diseño responsive o multidispositivo trata de preservar el diseño, a través de los diferentes tipos de pantalla en que puede ser consultado, para mantener la confianza y el compromiso del usuario.

Hay muchos más aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar el desarrollo o la actualización de un sitio web, pero todos ellos parten en mayor o menor medida de estos tres puntos. Si tienes pensado iniciar un negocio, y no tienes claro llevar a cabo el diseño web de tu idea, o como promocionar la imagen de tu marca en medios digitales, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte a llevar a cabo tu idea.

Beneficios del marketing digital

El marketing digital tiene muchos beneficios para tu negocio, aquí te muestro algunos

Marketing digital

El marketing digital no es otra cosa que la aplicación de las estrategias de comercialización en el mundo digital. Es una nueva manera de traducir todas las acciones de marketing off line en un nuevo mundo, como es el digital.

Los tiempos cambian y con ellos las costumbres de las personas, no podemos negar que usamos el mundo digital para todo, escuchamos música desde nuestro ordenador o móvil, leemos desde nuestros e-books , si tenemos que buscar un número de teléfono o una dirección ya no usamos las guía telefónica… todo cambia y nuestro deber es cambiar con ello y adaptarnos a una nueva tecnología.

¿Cómo no iba a cambiar la forma en la que íbamos a recibir información a cerca de los servicios y productos que nos ofrecen las diferentes empresas?

Era normal que este mundo tomara este rumbo, dado que el marketing busca enlazar a una persona que esta buscando un producto o servicio con otra que lo tiene o lo ofrece y el mundo digital es el más amplio de todos, puede conectar a personas que están muy lejos entre si, para satisfacer sus deseos o necesidades.

Este nuevo camino da una opción muy buena a todas las empresas, ya que todas puedan entrar en este mundo, enseñar lo que ofrecen y así aumentar sus ventas, es un lugar lleno de posibilidades que están ahí, solo hay que saber aprovecharlas. Para conocer mas acerca de este nuevo mundo y en que puede beneficiarte, te invito que entres en Codestack Solutions y conozcas todos los servicios que pueden favorecerte a la hora de crecer con tu negocio.

Como venimos hablando todo toma un nuevo rumbo, hay un cambio apreciable, pero todo mantiene su base, por ejemplo, lo que antes conocíamos como “Boca a Boca” ahora lo conocemos como “Reseñas y opiniones” ¿la diferencia entre ambos? Sencilla, el ”Boca a Boca” se limitaba a tu círculo de conocidos y amigos que a su vez tenían otros conocidos y amigos, lo cual hacia que la noticia se expandiera, pero de una forma más lenta, si ahora entramos a comprar un producto en cualquier e-commerce, hay un buen número de reseñas de personas que no son de nuestro círculo que han comprado este producto, han dejado una valoración, han dejado un comentario y la mayoría han adjuntado una fotografía para que los siguientes compradores puedan decidirse mejor y de una forma más cómoda y fiable para ellos, por lo tanto gracias a lo digital conseguimos que lo que ofrecemos llegue a un numero mucho mas grande de personas y en un periodo más corto de tiempo.

No solo en cuanto a difusión hemos mejorado con el marketing digital, si no también en precisión, ya que el marketing digital nos permite medir nuestros resultados de una forma segura y exacta, y por supuesto, cambiar nuestra manera de hacer las cosas si estas no están funcionando, podríamos decir, que usando el marketing digital es mas sencillo acertar con nuestros clientes potenciales antes de lo que lo haríamos con el marketing tradicional.

En definitiva, el marketing digital es una herramienta perfecta para todos, nos conecta y esto consigue que podamos resolver nuestros deseos o necesidades, de forma mas rápida y efectiva.

El mejor Tip de la Temporada

Se acaba el año y estas ahí, preguntándote por qué no has preparado ninguna campaña promocional para atraer a tus clientes esta temporada.

Si atraer nuevos clientes y conseguir que se conviertan en fieles seguidores de tu marca es importante, a veces olvidamos que para conseguir este objetivo hay que dejarlos más que satisfechos. Siempre hay que ir un paso más allá que la competencia.

Es fundamental que tus clientes hablen maravillas de su paso por tu negocio. La exclusividad, la personalización de la oferta y el trato al cliente son la clave. A continuación, te contamos el mejor tip de la temporada.

Para encantar a tus clientes tienes que dar regalos!!

Dependiendo de la ubicación de tu negocio,el producto o servicio que ofrezcas e incluso la temporada, puedes incluir un souvenir local o tradicional con el nombre de tu marca incluido, un vale descuento para próximas compras o un folleto con información personalizada sobre todo lo que puedes ofrecerle.

Las primeras impresiones son esenciales.

Pese a que tus clientes probablemente ya te conozcan por referencia de amigos y familiares es importante que tus nuevos clientes tengan una idea de tu oferta a través de tu sitio web.

Si valoras esta información y crees que es mejor dejarlo en manos de profesionales, en Codestack Solutions somos especialistas en Consultoría Tecnológica, Diseño Web, Desarrollo de Negocios Tecnológicos, Transformación Digital y Diseño de Estrategías de Marketing Digital a medida. Codestack Solutions cuenta con especialistas que trabajan en su día a día para compartir sus mejores consejos y tácticas y te ayudarán a tener un mejor rendimiento antes de terminar este año y a que tengas el mejor de los inicios en el 2020.

Te deseamos un feliz día.

Nos vemos pronto.

Nuevos ajustes de privacidad para los grupos de WhatsApp.

En los próximos días, los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en España y Latinoamérica, recibiremos en nuestros móviles una actualización. Con ello se pretende mejorar la protección de la privacidad de los usuarios.

Hasta ahora, era posible crear un grupo e invitar a cualquiera, ya fuera contacto directo o un completo desconocido. Por lo que desde hace tiempo se estaba reclamando una solución a la compañía propiedad de Facebook.

La nueva funcionalidad se podrá empezar a utilizar desde la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 Android, según informa WABetainfo.

Para acceder a esta nueva opción de configuración, una vez tengamos instalada una de estas versiones, habrá que ir a Ajustes/Cuenta/Privacidad, donde encontraremos un nuevo elemento denominado grupos.

La aplicación nos da tres opciones de configuración: Todos, Mis contactos y Mis contactos excepto…

De esta forma, si somos incluidos en un grupo por un usuario que no hemos autorizado, no pasaremos a ser integrantes de manera automática. El creador de este deberá hacernos llegar la invitación a través de un mensaje privado, el cual podremos aceptar, rechazar o ignorar según veamos conveniente.

Diferénciate de tu competencia. Sé único.

Ya sea que estemos promocionando productos, servicios, o a nosotros mismos. Tenemos que buscar formas de diferenciarnos.

Cuando el mercado en el que nos movemos es muy competitivo, caemos en la tentación de reducir nuestro margen por medio de ofertas o descuentos, para conseguir ventas fáciles. Por desgracia, esta forma de actuar no suele dar muy buenos resultados a largo plazo y por lo general, nos hace caminar al filo del precipicio.

Para salir de la trampa de los precios tienes que diferenciarte. No trates de mostrar las propiedades de tu oferta, sino las soluciones que aporta. ¡No te acostumbres a vender barato! Invierte tu tiempo aprendiendo a crear más valor que tus competidores y enfócate en transmitírselo a quien pueda aprovecharse de ello.

Si no encuentras esa ventaja competitiva que te diferencia del resto, o no sabes como transmitirla de manera efectiva a tus clientes no te desesperes. En la mayoría de los casos es cuestión de planificar una buena estrategia y de estudiar los resultados obtenidos una vez puesta en marcha, para ir ajustándola y aumentar nuestras ventas de manera progresiva.

Búsqueda avanzada de Google

Optimiza tus búsquedas y ahorra tiempo aprovechando sus filtros y atajos directamente desde el cuadro de búsqueda

Aunque alrededor de estos comandos, siempre ha habido una aureola de misterio, debido al uso que se puede hacer de ellos para explotar vulnerabilidades en servidores con la seguridad descuidada, lo cierto es que bien utilizados pueden ahorrarnos mucho tiempo en la búsqueda de información en la red.

Google pone a nuestra disposición una lista de comandos y operadores lógicos para afinar nuestras búsquedas, hasta el punto de permitirnos encontrar información que con una búsqueda simple nos sería, en algunos casos, imposible.

Podemos acceder a esa búsqueda avanzada desde el propio buscador entrando en: configuración / búsqueda avanzada

Pero también podemos usar estos filtros directamente sobre el cuadro de búsqueda de google. Para ello podemos utilizar los siguientes comandos de forma individual o combinándolos:

  • Escribe una frase o palabra entre comillas para encontrar concordancias exactas. Ej: «pajaro carpintero»
  • Escribe el símbolo menos antes de una palabra que quieres que sea excluida de los resultados. Ej: juego de tronos -serie
  • Escribe OR entre dos instrucciones para combinar dos búsquedas en una sola. Ej: coches OR motos
  • Escribe site: delante de un sitio web que conozcas para reducir la búsqueda dentro de ese sitio. Ej: site:blog.codestack.es búsqueda avanzada
  • Escribe related: seguido de un sitio web para encontrar sitios relacionados.
  • Escribe cache: seguido de un sitio web para ir a la versión en caché de google de ese sitio.
  • Escribe define: seguido de una palabra nos devuelve su definición.
  • Escribe seguido de una red social para limitar los resultados a esa red . Ej: @twitter
  • Escribe delante de una palabra para buscar hashtags. Ej: #deportes
  • Escribe .. entre números para buscar en ese intervalo. Ej: guerra 1910..1920
  • Escribe filetype: seguido del tipo de fichero para filtrar por tipo de documento. Ej: filetype:pdf «google hacking»
  • Escribe intitle: delante de una palabra para buscar páginas que incluyan dicha palabra en su título. allintitle: se usaría para buscar varias palabras. Ej: allintitle: noticias españa
  • Lo mismo se aplicaría para los comandos inurl: , inanchor: , intext: incluidas sus versiones allin… para las diferentes partes de una página web.

Estos son solo algunos de los atajos que podemos usar para exprimir un poco más al buscador de Google, pero hay más, así como combinaciones de ellos que llegan a ser muy potentes.

Si te ha interesado este artículo no dudes en dejarnos un comentario, o suscríbete a nuestro boletín para recibir avisos de nuevas publicaciones.